Luis Suárez cumplió su promesa

Publicada en Publicada en Deportes, Destacado

Al convertir un gol durante un partido se lo dedicó a una niña mostrando una camiseta con la leyenda “YO soy PKU” tal como se lo habia prometido

El delantero uruguayo Luis Suérez reconoce que no le obsesionan ni el pichichi ni la Bota de Oro y sólo quiere ayudar a su equipo, pero otras razones lo convierten en noticia hoy…

Luis Suárez fue el hombre de la noche en la goleada del FC Barcelona al Sporting de Gijón. Marcó cuatro goles, que, junto a los otros cuatros anotados contra el Deportivo, le permiten superar a Cristiano Ronaldo en su lucha particular por la Bota de Oro. Ocho aciertos que le hacen sumar 34, mientras que el portugués lleva 31.

Pero en esta ocasión Luis Suárez también es noticia no sólo por su valía deportiva, sino por la gran humanidad que ha demostrado tener. Un hombre que sobre el terreno de juego ha demostrado su peor cara con mordiscos, ayer destacó por su hacer un alarde de humanidad y de saber mantener su palabra.

El pasado jueves el uruguayo presentó “Relatos solidarios” un libro donde colabora junto a otros deportistas. Los beneficios de las ventas del libro irán destinados a los enfermos de PKU, un trastorno del metabolismo que afecta a uno de cada 10.000 nacimientos. Al final del acto todos fuimos testigos de un momento muy especial en el que Candela, una pequeña afectada por esta enfermedad, que pidió a Suárez que si marcaba gol, lo celebrara enseñando una camiseta con el mensaje: “Yo soy PKU”.

Y dicho y hecho. Además, en el mismo acto el uruguayo ya había demostrado su compromiso con los niños al no poder controlar su emoción.

Este noble gesto del delantero del Barcelona ya ha provocado que los medios de comunicación hablemos de esta enfermedad. Esperemos que también ayude para que la gente colabore con ellos.

Fuente:

http://www.cubasi.cu/cubasi-noticias-cuba-mundo-ultima-hora/item/50449-y-luis-suarez-cumplio-su-promesa

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *