Jockey se prometió ser campeón y lo cumplió

Publicada en Publicada en Deportes, Destacado

Campeonas de Hockey con una jugadora que habá anticipado la hazaña

Las “hípicas” recuperaron el título del hockey cordobés. Jugaron un partidazo y con un 3-0 dieron vuelta la final frente a Universitario.

El viernes a la mañana, Constanza Ontivero le pidió a su papá que la llevara al centro para comprar los fuegos artificiales para festejar el título. Al día siguiente, “Cocó” hizo dos goles que le permitieron a Jockey Club llegar con vida al partido revancha de la final del Oficial Damas “A” de hockey. Y ayer, en la cancha del favorito Universitario, las “hípicas” dieron vuelta el marcador con un 3-0 para volver al Country y poder dar rienda suelta a los festejos, bajo un cielo iluminado de rojo.

Jockey Club es el nuevo campeón del hockey de Córdoba, después de cuatro finales consecutivas perdidas y 14 disputadas al hilo. Lo hizo al jugar un segundo partido impecable, que le permitió revertir el 2-3 que sufrió frente a la “U” el sábado en su cancha.

El triunfo se empezó a edificar mucho antes de que Julio Andrés les pidiera a sus jugadoras “que se animen a jugar una final”, o de que el equipo sintiera la confianza necesaria como para empezar a organizar los festejos, incluso cuando el Oficial 2016 no las había tenido como grandes protagonistas y se debían enfrentar al número uno de la fase regular y de la Zona Campeonato.

Este Jockey campeón comenzó a pensar en el título el mismo día que lo perdió el año pasado, frente a Universitario. Por eso ayer, las “rojas” salieron a jugar la final convencidas de que podían ganarla. Se lo habían prometido un año atrás.

Presión en toda la cancha

Con el marcador a su favor y la localía, Universitario se plantó en la cancha y dominó el juego en los primeros 15 minutos. Pero las jugadoras de Jockey parecían multiplicadas, y a fuerza de una presión sin licencias en toda la cancha, fueron inclinando el campo de juego a su favor: primero de contra y después, con dominio de la pelota.

El primer tiempo, friccionado, terminó sin goles.

En el complemento la superioridad hípica se transformó en nerviosismo por el lado de la “U”, que aunque seguía con la ventaja del partido de ida, sabía que el gol visitante era cuestión de tiempo.

Fue Ayelén Roldán, a 1os 14, quien finalmente pudo poner la ventaja que Jockey mostraba en la cancha. Lo hizo con un tiro paralelo sobre la línea de fondo, que entró al segundo palo de Paula Pascuetín, para abrir la racha goleadora de las “hípicas”. A 17, Ángeles Ortiz, de penal, puso el 2-0 y a los 19, Candelaria Blanco sumó el tercero para terminar de hundir el ánimo de las locales.

Universitario quería desde las palabras, pero no podía desde el juego. Incluso desperdició un penal en manos de Magalí Rinaldi, cuando aún quedaban cinco minutos de partido.

Jockey jugó ayer el mejor partido de la temporada y le alcanzó para ser campeón. Después de 14 años consecutivos en la definición del titulo, volvió a demostrar que su temple es inquebrantable.

 

Fuente:

http://mundod.lavoz.com.ar/hockey/jockey-se-prometio-ser-campeon-y-lo-cumplio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *